domingo, 15 de septiembre de 2013

Vuelta a la rutina


Vuelta a la rutina

Hoy por hoy no hay estrés post-vacacional porque el hecho de tener un trabajo es una suerte y nadie se atreve a quejarse o lamentarse de problemas derivados del mismo.



Pero independientemente de que se posea un puesto de trabajo mejor o peor, o se encuentre la persona en situación de desempleo la vuelta a la vida rutinaria de las otras tres estaciones del año es complicada para muchos.

Podemos plantearnos una serie de cuestiones.

v ¿Es mi vida más complicada que la de los demás?

v ¿Me complico más la vida de lo que debería?

v ¿Vivo mi vida o me dejo llevar?

v ¿Mi infelicidad radica en la comparación con el entorno?

v ¿Es real todo lo que nos cuentan los demás sobre sus vidas?

 

Podríamos seguir así casi hasta el infinito. Una solución general para todo el mundo es una utopía pero si podemos hacer introspección en nuestro ser y después de contestarnos estas preguntas y las que creamos mejores cada uno de nosotros, meditemos un rato sobre lo que queremos, lo que tenemos y lo que sabemos que podemos conseguir en cuanto a la mejora de nuestras condiciones actuales de vida.

Ejercicio

Propongo un ejercicio muy simple. Se basa en primer lugar en creer en nosotros mismos y ser consientes de que nuestra vida es la suma de nuestras decisiones, ya sean acertadas o no. Si tenemos eso en cuenta, igual que hacemos de nuestra vida un caos, podemos invertir el proceso para mejorar y ser más felices.

Los pasos del ejercicio son los siguientes:

1º Ponte guap@ y mírate al espejo y afirma: “Mi vida depende de mi y soy feliz con ella”

2º creer lo que has dicho frente al espejo y ponerte manos a la obra.

3º Haz tres listas: la primera sobre lo que quieres cambiar, la segunda sobre lo que deseas que mejore y la tercera sobre lo que funciona bien en tu vida hoy.

4º Rompe la primera lista, lo que no funciona o no deseas es mejor ni pensar en ello, no se si conoces la ley de la atracción pero si evocamos lo que no nos gusta termina pasando.

5º Date la enhorabuena por lo que funciona bien en tu vida, celébralo y siéntete orgullos@ de ti.

6º Visualiza las cosas que quieres una a una, relájate y siente cómo sería tu vida si esos acontecimientos cambiaran. Haz eso todos los días.

7º Crea un plan de acción, no hace falta que sea de todas las cosas que quieres, empieza por una. ¿Qué puedes hacer para conseguir eso que deseas (que los niños coman mejor, que tengas más ocio, que tu pareja te mime más,…)?

8ºPon en práctica tus proyectos siempre que sean en armonía para ti y los demás,  y disfruta de los resultados. Si crees en ti y en tu proyecto la vida te sonreirá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario